Home / Conceptos de Internet / ¿Qué es el Marketing Viral?

¿Qué es el Marketing Viral?

social networks collage
Internet es un medio eficaz para promocionar todo tipo de productos o información. Además, hoy en día, con el auge de las plataformas sociales como Facebook, Twitter o Twenti, existen métodos de marketing que han sobrepasado totalmente las expectativas de los consumidores. Pero ¿qué es exactamente el marketing viral?

Para expandir el conocimiento de una marca entre los usuarios, muchas campañas de publicidad utilizan las redes sociales y el clásico sistema del boca-a-boca. Este tipo de publicidad se extiende de forma análoga a un virus. Es por esta razón, que muchos de ellos emplean soportes como el vídeo, los juegos en Flash, imágenes o mensajes de texto.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El marketing viral se ha criticado duramente por los sectores más especializados del sector. Parece ser que el marketing viral no es fácil de identificar como producto publicitario, ya que se esconde bajo la impresión de entusiasmo y espontaneidad de los participantes del boca-a-boca. Por esta razón, se aconseja evitar la utilización de este tipo de métodos para promocionar nuestros productos, podrían dar mala imagen a nuestra compañía y no siempre dan el resultado que esperábamos.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Cómo tener éxito con las newsletters

Las newsletters son un excelente mecanismo de Marketing en Internet para pequeñas y medianas empresas. …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies