Home / Curiosidades / Spotify: el 80% de nuestros usuarios han dejado de compartir archivos

Spotify: el 80% de nuestros usuarios han dejado de compartir archivos

logo de Spotify
El cofundador de Spotify, Daniel Ek, declaró ayer en Londres unos cuantos secretos de marketing sobre la empresa. En primer lugar, advirtió que sus servicios compiten directamente con la piratería, y no con iTunes. En segundo lugar, aseguró que 8 de cada 10 usuarios han dejado de utilizar LimeWire (P2P) Parece ser que la gente ya no quiere compartir. ¿Será que con la crisis todos nos hemos vuelto más egoístas? Como podemos imaginar, esto deja al distribuidor de música más popular en muy buena situación.

En el mismo encuentro, Daniel Ek explicó que el crecimiento de usuarios premium de Spotify está congelado, aunque ellos ya eran conscientes de que la mayoría de usuarios elegirían la versión gratuita. ¿Incluso forzándolos a tragar 1 minuto de publicidad cada dos o tres canciones? Yo creo que nunca imaginaron que los usuarios resistiríamos tan bien a los “intermedios”, pero Internet es un experimento constante y quien no arriesga, no crece.

En definitiva, las expectativas de Spotify son optimistas. Ya cuentan con un millón de usuarios en Suecia, un país que sólo tiene 9 millones de habitantes. Daniel Ek sugirió el caso sueco como una de las claves que podrían asegurar el éxito de Spotify. En un tiempo, esperan que el 60% de sus beneficios provengan de suscripciones, dejando el 40% restante a los ingresos por publicidad. No cabe duda de que los de Spotify están apostando fuerte por el próximo año.

Vía | www.uk.techcrunch.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Social Media Marketing

La persona responsable del Social Media de una empresa no tiene por qué ser el …