Home / Administrador de sistemas / La Copa del Mundo de Dominios

La Copa del Mundo de Dominios

Imagen de WDC

A ver, prueba de agudeza mental; es un lugar plagado de frikis, donde la tecnología más puntera y la tradición más antigua conviven y se respetan en armonía y en donde los videojuegos son casi un estilo de vida. Además, mientras nosotros tenemos que convivir con soporíferos “realities” día sí y día también, ellos tienen los concursos más cachondos del planeta… ¿de qué país estamos hablando? ¡Pues claro! ¡Japón!

Y sólo a los japoneses se les podría ocurrir semejante idea… organizar la Copa del Mundo de Dominios. Pero pongámonos un poco más serios va, que la cosa no es tan tonta como cabría esperar… El concurso (que eso es lo que es, un concurso) consiste básicamente en proponer nuevos TLD’s en vista a la renovación inminente que llevará a cabo el ICANN.

¿Se entiende hasta ahí? Vale. Pues resulta que si alguno de los TLD’s mandados prospera y se convierte en oficial en el ICANN… ¡puedes ganar 10.000 dólares! Y atención… 1 dólar por dominio registrado con tu TLD ¡durante 10 años! Es decir, por cada nueva página que se dé de alta con vuestra extensión vosotros recibiríais 1 dólar… haciendo cuentas, si se registraran tantas como con .com, podríais ganar ¡80 millones de dólares cada año! Bueno… esto… tengo un poco de prisa… ¡perdonad!

Compruebe También

Resultados del World Domain Cup

Aquellos con buena memoria recordarán que el año pasado, el ISP japonés lanzo un concurso …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies