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Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la perdida de posicionamiento en buscadores.
Los dominios están vinculados a métricas como la relevancia o la antigüedad, así al cambiar de dominio se suelen perder algunas de características que se han ido ganando con el paso del tiempo.

cambiar de dominio

Para evitar que se pierda el posicionamiento adquirido al cambiar de dominio hay algunos consejos que se pueden seguir y que pueden minimizar considerablemente la perdida de tráfico.
A continuación te detallamos algunos:

  • Cuando ya tengas registrado el nuevo dominio lo primero que tienes que hacer es crear algún contenido usando el que ya tenías en la página antigua y colocar un mensaje de “en construcción” de manera que los buscadores puedan rastrear la nueva página web y comprobar que el dominio pertenece a una web real.
  • Antes de dar de baja la página que tenías activa coloca un aviso a los visitantes con el nuevo enlace que tendrá tu web y la fecha aproximada del cambio de manera que ellos sepan que vas a cambiar de sitio pero que seguirás siendo el mismo.
  • No es aconsejable cambiar de golpe todo el contenido de una web a la otra porque esto también podría afectar al posicionamiento.
    Lo mejor es hacerlo por fases empezando siempre por la página que menos tráfico tenga y continuar con las siguientes hasta que hayas transferido todo el contenido de otra.
    Deja siempre un intervalo de varios días o una semana para ir haciendo estas transferencias.
  • Cuando ya tengas la nueva página con todo el contenido creado el siguiente paso es re direccionar del antiguo dominio al nuevo a los usuarios.
    Este punto tienes que hacerlo página a página de manera que todas las páginas del dominio antiguo serán dirigidas a las páginas del dominio nuevo asignándole a cada una de ella una nueva URL y no orientando a los usuarios a la página principal.
  • Cuando ya hayas realizado el cambio de dominio deberás registrar tanto el antiguo como el nuevo en las herramientas de Google para webmasters.
    Este punto es importante porque dará a entender a Google que el antiguo dominio se ha transferido por completo a una nueva dirección y Google lo tendrá en cuenta para mantener tu posicionamiento.

Cambiar de dominio y no perder el posicionamiento adquirido es una tarea que conlleva tiempo y paciencia.
No dejes que expire el antiguo dominio hasta que el nuevo haya conseguido el posicionamiento que tenías.
Con estos pasos evitaras perder tráfico, perder los backlinks y, consiguientemente, perder el PageRank que tanto esfuerzo y dinero te costaron conseguir.

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