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Twitter niega haber sido atacada por ‘hackers’

Hace unos días, los usuarios de Twitter recibieron un mensaje en que se les pedía que cambiaran la contraseña.
No fueron pocos, ya que 140 millones de usuarios activos recibieron este mensaje de Twitter con pocas explicaciones y sin duda, oficial.
En un primer momento se especuló con la posibilidad de que la red social hubiera sufrido un ataque de los “hackers” e incluso hubieron informaciones publicadas que aseguraban esta teoría.
En concreto, fueron varios medios de tecnología los que plantearon que la situación respondía a la intervención de “hackers”.

Sin embargo, Twitter entró en escena poco después para negar que se tratará de un ataque pirata.
La compañía explicó que los avisos que llegaron a los usuarios para cambiar la contraseña fueron parte de un chequeo de seguridad rutinario.
Twitter incluso colgó en su página un mensaje para tratar de aclarar la situación, después de que enviaran emails alertando a algunos usuarios de que sus cuentas estaban en riesgo.
La empresa explicó además que sus especialistas de seguridad reajustaron un número mayor de claves de las que, en un principio, habían estimado.
A pesar de la situación, los responsables de la red social aseguraron que sólo un pequeño porcentaje de los 140 millones de usuarios del sistema resultaron afectados.
Usualmente, la compañía realiza estos procesos cuando sospecha que el sistema fue invadido por piratas por lo que parece que al fin y al cabo, sí hubo algún intento o previsión de ataque a la popular red social.

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