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Cómo pueden las empresas conseguir popularidad en Twitter

La importancia y relevancia de Twitter en las redes sociales han hecho que el resto de herramientas dedicadas al mocroblogging pasen a un segundo plano y estén condenadas a la extinción.
Aplicaciones como Jaiku o Plurk han quedado reservadas a usos empresariales privados o a servicios de móviles, y en muchos casos han decidido habilitar plugins y conexiones con Twitter, así que la tendencia será a convertirse en aplicaciones externas a esta red social.

twitter empresas

Debido a la magnitud que ya tiene esta red social son muchas las empresas que han decidido lanzarse para promover su marca en Twitter.

No es fácil conseguir popularidad de la noche a la mañana pero hay una serie de consejos que cualquier empresa debería seguir si quiere que su imagen se vea favorecida en este medio.

Algunos puntos esenciales son:

  • Fijar una temática. Como sucede con los blogs, lo importante es que la cuenta sea coherente con la empresa a la que representa. Es necesario elegir un sector y fijar ese tema como el principal dentro de la cuenta, sin que eso signifique que, llegado el caso, se puedan tocar otros argumentos.
  • Ser cercano. Tal y como ocurre con el resto de redes sociales, la cercanía entre empresa y usuario es un objetivo que hay que buscar. A menos que el objetivo de la cuenta sea únicamente de atención al cliente, en cuyo caso hay que mantener una distancia mayor, el tono de los twits debe ser siempre informal y desenfadado. También hay que ser claro y concreto en los mensajes: los 140 caracteres invitan a ello.

Hay una herramientas llamadas “alargadores de Tweets” que permiten publicar más de 140 caracteres en Twitter, añadiendo un enlace al final de cada mensaje que lleva al usuario que pulse en él a una pantalla donde puede leer el mensaje completo.
Las más conocidas son Twitlonger y Deck.ly, pero no es recomendable usar en exceso estas herramientas, ya que van en contra de la misma esencia de Twitter.

  • Ser activo. Una cuenta en Twitter requiere ser actualizada constantemente y no permanecer nunca en silencio. Twitter es una red basada en la actualización permanente, y si una cuenta permanece en silencio desaparece del Timeline y de la memoria de los usuarios.
  • Buscar followers tanto de los concretos y de los generales. Los primero followers que interesan a las cuenta de una empresa son aquellos más afines a sus contenidos, y desde ahí se busca la ampliación de la cuenta a un público más global.
  • Interactuar. Saludar a los que empieza a seguir la cuenta de la empresa, responder a las preguntas y menciones, agradecer las recomendaciones, preguntar a otros usuarios, enlazar contenidos y links ajenos, seguir a otros usuarios; en definitiva, ser un usuario completo y no solo una cuenta estática y sin respuesta.
  • Utilizar Twitter como herramienta de promoción. Twitter es el vehículo ideal para realizar promociones y sorteos, para ofrecer descuentos y para lograr visibilidad a partir de un efecto viral instantaneo.
    Solo hay que solicitar a nuestros seguidores que hagan Retweet de un mensaje o que usen un hashtag que se haya establecido para el sorteo, de este modo un simple mensaje será difundido en centenares de perfiles.

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