Home / Preguntas y Respuestas / ¿Cuál es el mejor navegador?

¿Cuál es el mejor navegador?

En un post anterior hablábamos de los tipos de navegadores y dejábamos pendiente la gran pregunta: y cuál es el mejor? Intentaremos responder esta cuestión teniendo en cuenta que no hay una respuesta clara o definitiva.
El mejor navegador dependerá de de sus preferencias personales y de las necesidades de computación.
Aquí hay algunas consideraciones que le pueden hacer decantarse por uno u por otro.

Internet Explorer – Es el browser estándar de Microsoft Windows y es el que utiliza la gran mayoría de gente a no ser que decidan descargarse otro. Puede que sea el más popular pero no es necesariamente el mejor. Es más propenso a errores y virus que otros navegadores y puede empezar a ser lento a las dos horas de uso. Hay una gran cantidad de personalizaciones pero pueden resultar difíciles de averiguar. La interfaz de usuario no es muy eficiente. A pesar de eso funciona muy bien con ordenadores Windows.

Google Chrome – El Chrome es uno de los mejores browsers por su simplicidad y rapidez. Carga las páginas rápidamente y la interfaz no se llena de todo lo que no hace falta. Fácil de personalizar y de integrar con todas las herramientas google. Es el navegador más popular actualmente. También es muy seguro, con una gran cantidad de add-ons y seguridad disponibles.

Mozilla Firefox – El Firefox es otro navegador de código abierto que se ha convertido en extremadamente popular. Las personas que diseñan páginas y gráficos van a disfrutar con este navegador. Hay una gran cantidad de extensiones del Firefox que han herramientas de la web muy útiles para los desarrolladores. También hay una gran cantidad de add-ons y seguridad disponibles que lo hacen un navegador muy seguro de usar. Tiene más memoria que los otros y es muy personalizable, lo que lo hace ideal para los administradores web.

Safari – El Safari es el navegador estándar para Mac. Por lo tanto, si utiliza un Mac, podrá disfrutar con el Safari. No es el navegador más popular porque es mucho más limitado en su personalización y extensión disponibles. Tiende a ser más lento que otros navegadores. Como puntos fuertes cabe resaltar su sencillez y seguridad.

Compruebe También

Elección acertada del color de una Web

Es un tema que muchas veces se pasa por alto en el diseño Web, el …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies