Home / Diseño Web / Elección acertada del color de una Web

Elección acertada del color de una Web

color de una webEs un tema que muchas veces se pasa por alto en el diseño Web, el uso del color y es uno de los aspectos fundamentales.
El color es importante porque puede utilizarse para consolidar el esquema de navegación de un sitio, y además porque transmite un estado emocional, decisivo para comunicarse con la audiencia.
La Web es, sobre todo, un medio de comunicación, por lo que un buen diseño cromático comunica un mensaje claro.
Te aconsejamos valerte del color para reforzar el mensaje que deseas transmitir.

Hay que tener en cuenta las limitaciones que tienen las webs en cuanto a diseño se refiere por lo que antes de decidir los colores que quieres usar en tu sitio, considera que una misma página puede verse diferente dependiendo del tipo de monitor, del sistema operativo y del navegador que la visualice.
Todavía hay usuarios de internet que navegan por la red con monitores antiguos que tienen limitaciones de color.
Aproximadamente el 10 por ciento de los usuarios que se conectan a internet tiene monitores que solo permiten visualizar 256 colores, y aunque la mayoría si cuenta con monitores de mayor resolución y posibilidades para el color, cuando organices el diseño de colores de tu web hazlo pensando en todos.

Otro tema son los propios navegadores, que con el propósito de garantizar la velocidad de descarga, tienen limitadas sus posibilidades de visualización a 256 colores.
Los navegadores más usados, Internet Explorer, Nestcape Navigator o Chrome, poseen una paleta con 216 colores comunes y 40 adicionales.
Usa estos 216 colores comunes para garantizar que todos los visitantes de tu sitio visualizaran los colores tal y como los has definido.
A estos 216 colores se les llama “colores seguros para la Web”

El navegador muestra los colores tal y como los tiene definidos en su paleta.
Cuando una página contiene imágenes o gráficos con un color que no se encuentra en la paleta del navegador, este visualiza el más parecido o hace una mezcla conocida como tramado.

El tramado es un fenómeno que debes evitar por el impacto negativo que suponen los puntos que puedan salir en la imagen.

Cuando selecciones los colores del sitio Web de tu empresa, intenta que sean similares a los usados en otros impresos corporativos, como el dossier de presentación y las tarjetas de visita, este detalle consolidara la imagen corporativa de tu empresa.

Los colores seguros para el navegador son aquellos que los navegadores son capaces de visualizar con precisión.
Son 256 los colores seguros para cada navegador y son suficientes para crear buenas composiciones para la Web.
De forma predeterminada, la paleta de colores de Dreamweaver muestra los 216 colores comunes y en caso de que selecciones un color fuera de esa paleta, el programa elige automáticamente el color seguro más parecido.

Compruebe También

Publicación de un sitio web con Dreamweaver

En Dreamweaver, publicación y sincronización de un sitio Web se controla desde el panel de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies