Home / Diseño Web / Tiene ventajas hacer una web online?

Tiene ventajas hacer una web online?

La web online es una alternativa para tener una página de manera rápida y sin complicaciones.
Son muchas las empresas que ofrecen este servicio por un módico coste y que permiten a cualquier navegante crear un sitio web directamente desde el navegador.

Estas empresas ofrecen una serie relativamente amplia de plantillas sobre las que los usuarios construyen su propio sitio.
Es decir, los sitios web estándar están predefinidos y el internauta los personaliza eligiendo, entre otras opciones, el color de fondo, el tipo de letra o la distribución de los contenidos.
Por supuesto, también es necesario añadir los textos y fotos propios que se deseen publicar.

web online

La ventaja de este sistema de web online es que, además de permitir la creación de páginas y sitios web en pocos minutos, permiten ahorrarse la tarea de subir los archivos desde el ordenador hasta internet.
La razón es sencilla: la creación de la página se realiza online, es decir, directamente desde el navegador conectado a Internet.

Pero también tiene algunas desventajas que vamos a señalar.
En primer lugar, al realizarse todo el proceso online es imprescindible mantenerse conectado a Internet en todo momento.
Cualquier modificación que quiera realizarse también requiere de esta conexión.
Este aspecto puede dificultar la tarea si la velocidad de conexión no es rápida y si se producen cortes durante la creación porque no se habrían guardado los cambios realizados.
Muchas empresas dan la posibilidad de ir actualizando cada poco tiempo para impedir que los cambios realizados se borren si hay un corte en la conexión.

Desde un punto de vista estético, y aunque el número de plantillas ofrecidas por estas empresas es cada vez mayor, lo cierto es que usar este sistema supone compartir el mismo diseño con miles de internautas, lo que resta originalidad y personalidad al sitio web.

Otro punto que hay que tener en cuenta es el coste del servicio.
Normalmente se suele ofrecer un servicio básico gratuito pero que no ofrece muchas posibilidades de tener una web más o menos seria.
Si el usuario opta por el servicio de pago debe tener cuidado con la letra pequeña del contrato que firma con la empresa que oferta el servicio ya que muchas veces incluye una permanencia que obliga al navegante a permanecer en la empresa durante un tiempo determinado o pagar la totalidad del periodo contratado aunque luego no desee continuar con el servicio.

Se trata, en conclusión, de un método recomendable para principiantes que no tienen muchos conocimientos y quieren algo rápido y fácil de realizar o personas sin unas necesidades muy específicas que buscan una solución a precios económicos. Permiten, eso sí, comenzar y terminar un sitio web en menos de una hora a cambio de renunciar a un estilo personal y original.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies