Home / Facebook / La nueva cámara de Facebook hace la competencia a Instagram

La nueva cámara de Facebook hace la competencia a Instagram

Facebook càmera
Facebook càmera

Poco después de comprar Instagram, Facebook ha sacado una aplicación fotográfica con prácticamente las mismas funcionalidades ¿por qué? La pregunta está en el aire y hay varias lecturas.

Algunos apuntan a una estrategia defensiva y otros afirman que ya lo tenían planeado.

Sin embargo la mayoría lo vincula con la salida a bolsa de la compañía ya que cuando estás a punto de salir a Bolsa no te puedes permitir que llegue tu competidor número 1 y te hunda las acciones con repercusiones bursátiles muy importantes. Esta teoría  predica que la compra de Instagram es una estratégica para el proyecto de geolocalización de Facebook. Se dice que Facebook está generando una base de datos fotográfica nunca vista antes, que se podrá relacionar con hoteles, restaurantes, viajes, etc. y tendrá muchas posibilidades de monetización.

Además hay que recordar en este punto que la compra de Instagram todavía no se ha hecho efectiva y que se encuentra a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia en Estados Unidos. Ello no significa, sin embargo, que Facebook vaya a echarse atrás, ni mucho menos.

En Facebook apuntan que el proyecto de Camera ya lo tenían desarrollado y simplemente lo han puesto en marcha. La aplicación, incluye un software de edición de imágenes parecido al de Instagram, es decir, con filtros.
Además, permite etiquetar amigos, poner Likes (me gusta) que se sobreimprimen en la imagen,  y también se pueden realizar comentarios e incluir la localización.

Compruebe También

camara instagram socialmatic

Llega la cámara Instagram

El éxito de Instagram ha despertado el interés de la industria de la fotografía hasta …