Home / Twitter / ¿Para qué sirve Twitter?

¿Para qué sirve Twitter?

TwitterTodo el mundo ha oído hablar de Twitter y más o menos sabemos de qué va.
Sin embargo, si nunca se ha utilizado lo más probable es que uno de sepa realmente qué es Twitter y sobre todo para qué sirve.
Intentando responder esta última preguntas vamos a ver algunas propuestas para el uso de Twitter, especialmente pensadas para aquellos que no quieren gastar tiempo ni energía averiguando de qué se trata este invento.

  • Nido de ideas: Para esas veces en las que tienes una idea (ya sea para el negocio o personal) que crees brillante, y no lo sabes seguro Twitter puede ser de ayuda. Un chiste o una pequeña mejora que quieres introducir en tu negocio, pueden ser probadas preliminarmente en este servicio de microblogging en tiempo real. La red es un imán para las buenas ideas, por lo que verás en poco tiempo si tu proyecto tiene futuro a mediano y/o largo plazo.
  • Red laboral: Internet está lleno de personas que quieren trabajar en equipo con otras para dedicarse a lo que más les gusta. En Twitter puedes encontrar servicios de programación digital o diseñadores y programadores con ganas de seguir nuevos caminos. Aquí es muy simple publicar una vacante o preguntar ¿quién está interesado en trabajar en reciclaje a gran escala?, pronto recibirás hojas de vida con las características que solicitaste o leerás propuestas para hablar más detalladamente del tema.
  • Archivo de enlaces favoritos: Twitter no es sólo recibir, sino también dar. Una práctica recomendable es la de compartir los enlaces que te enseñan algo nuevo y que encuentras mientras navegas.
  • Educativo: Los usuarios de Twitter saben y comparten creando una red de conocimientos intercativos que se retroalimenta. Hay muchos expertos y personas con alto conocimiento sobre determinados temas. No todo son bromas o tonterías. Los viernes podemos dedicarnos sólo a leer los trinos divertidos, mientras que los lunes nos concentramos en los nuevos artículos de tecnología, enlazados por las personas que trabajan a tiempo completo en ella.

Compruebe También

Twitter para las empresas

Twitter es, junto con Facebook, la herramienta social que más ha crecido en Internet desde …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies