Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto quiere decir que PHP se ejecuta en un servidor remoto que procesa el sitio Web antes de que éste sea abierto por el navegador del visitante. Es un lenguaje fundamentalmente pensado para el desarrollo de sitios Web dinámicos.
Puede ser incluido fácilmente dentro del HTML y habilita una serie de funcionalidades tan extraordinarias que ha llegado a ser  el preferido por millones de programadores en cualquier parte del mundo.

php

Fusionado con la base de datos MySQL, es el idioma estándar para crear webs de comercio electrónico o sitios Web dinámicos.
Entre sus particulares principales están:

  • Es gratuito. Al tratarse de software libre, puede descargarse y utilizarse en cualquier aplicación, personal o profesional, de manera totalmente libre.
  • Goza de gran popularidad. Hay una gran cantidad de programadores y desarrolladores que permanentemente realizan perfeccionamientos en su código, y que en muchos casos estarán encantados de echarnos una mano cuando nos enfrentemos a algún problema. Basta decir que son millones de páginas web las que han sido desarrolladas con PHP.
  • Tiene una enorme eficiencia. Con muy poco mantenimiento y un servidor sin coste puede aguantar sin problema alguno millones de visitas cada día.
  • Cuenta con una simple integración con varias bases de datos. Esencial para una página Web verdaderamente dinámica, es una correcta integración con base de datos. Aunque MySQL es la base de datos que mejor trabajo con PHP puede conectarse también a otras como Oracle, filePro o cualquier otra base de datos que sea compatible con ODBC (Open Database Connectivity Standard)
  • La versatilidad. PHP puede utilizarse con la mayor parte de sistemas operativos, ya sea basados en UNIX como Linux, Solaris, etc. así como con Windows, el sistema operativo de Microsoft.
  • Ofrece gran cantidad de funciones predefinidas. En contraposición de otros lenguajes para la programación, PHP fue pensado principalmente para el desarrollo de sitios Web dinámicos.Por este motivo, está provisto de una gran variedad de funciones que te harán mucho mas simple tareas cotidianas como la descarga de documentos, el envío de mails, el trabajo  con cookies y sesiones, entre otros.

Es lenguaje fue creado en 1994 por Rasmus Lerforf como un complemento para el lenguaje PERL.
o incorporo por primera vez en su propia página Web para monitorizar las visitas que recibía. Fue tanta su popularidad que infinidad de usuarios le pidieron a Rasmus poder utilizar estos comandos en sus páginas. A día de hoy son millones de páginas web las que utilizan este lenguaje en su desarrollo.

Compruebe También

Qué son los exploits?

Los exploits son pequeños programas maliciosos que aprovechan una inseguridad de un sistema informático, habitualmente …