Home / Curiosidades / La segunda vez que Google pierde ante el NAF: el caso Groovle.com

La segunda vez que Google pierde ante el NAF: el caso Groovle.com

Web de Groovle captura de pantalla
El gigante de Internet, Google.com, acaba de perder un caso de disputa por el nombre de dominio Groovle.com. El Foro Nacional de Arbitraje (NAF) decidió ayer mismo que Groovle no es tan similar a la marca “Google” como para confundir a los usuarios, que era el argumento base con el que los abogados del gran gigante presentaron la queja.

Por su parte, Google ya ha resulto 65 casos de disputa de dominios que llevaban su marca, saliendo victorioso de todos menos de uno. Así que este sera conocido como el segundo caso en el que Google perdió ante el NAF. Como os podréis imaginar, ahora todo el mundo debe estar preguntándose: ¿Quién defendió al “humilde hombre” propietario de Groovle.com frente a la gran Coorporación de Google? Fueron Zak Muscovitch, un abogado especializado en nombres de dominios y experto en derecho de Internet. Seguro que al abogado no le va a faltar trabajo en los próximos años.

Groovle.com pertenece a dos emprendedores canadienses: Jacob Fuller y Ryan Fitzgibbon. Juntos lanzaron la iniciativa de Groovle.com en 2007. Tal como Fuller explica:

Groovle fue creado para ofrecer a los usuarios la habilidad de subir fotografías y personalizar su página de inicio del navegador. Creímos que esta sería una aplicación genial para ver fotos bonitas de los amigos, la familia, etc., siempre que ejecutas el navegador.- Jacob Fuller (Traducción libre)

Desde que lanzamos Groovle en 2007, Bing y Ask.com han sacado algo parecido. – Ryan Fitzgibbon (Traducción libre)

Nos quedamos sorprendidos cuando Google abrió un caso de disputa de dominios, ya que tenemos mucho respeto por Google y siempre hemos tenido buena relación con ellos. Google nunca ha tenido nada que temer de nuestra página Web. La decisión del arbitraje de que ambos nombres de dominios son suficientemente diferentes debería relajar a Google y nosotros estamos esperando a que la relación con Google se renueve y vuelva a ser positiva. – Jacob Fuller y Ryan Fitzgibbon (Traducción libre)

Vía | www.domainnamenews.com

Compruebe También

dominios ca

Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés. La CIRA (Canadian …