Home / Google / Todas las ventajas de usar Google+

Todas las ventajas de usar Google+

Durante 2011 el gigante de Internet lanzo su red social, Google+, para alegría de los seguidores de la compañía y de todos aquellos que no comparten la filosofía de Facebook.
La nueva plataforma social alcanzo los 90 millones de usuarios tras sus primeros ocho meses de vida, gracias fundamentalmente a algunos aspectos que mejoraban las opciones de su homónima Facebook.
Su propuesta técnica parecía superar a su rival con algunos servicios especialmente innovadores pero tiene otras muchas ventajas que los usuarios han ido descubriendo con el paso del tiempo.

google hangout

En primer lugar es la mejor manera de mejorar el posicionamiento en buscadores.
Este hecho ha llevado a Google+ a ser una de las redes sociales favoritas para las marcas ya que al contar con un perfil en la red su localización es mucho más fácil y económica.
Cuando un navegante busca una empresa o marca que tiene presencia en Google+ en los resultados de búsqueda no solo va a encontrar el enlace a la web de la empresa sino también todos los artículos publicados en Google+, los seguidores que tienen, sus mapas etc.

Otra de las ventajas que tienen las empresas es que al actualizar sus perfiles con nuevas publicaciones todas las novedades van a llegar a los usuarios que hagan alguna búsqueda sobre la marca de manera automática.
Es la forma más barata de mantener informados a todos aquellos que muestran interés por la empresa o la marca.

La tan buscada interacción con los seguidores y  usuarios de Google+ es muy fácil a través de esta red social ya que cuenta con una herramienta que funciona perfectamente para este cometido.
Son las Comunidades de Google donde los seguidores de la marca pueden relacionarse entre sí compartiendo información sobre la empresa, así como imágenes, vídeos o enlaces.

También es muy apreciada por los usuarios porque les permite saber más sobre las marcas de confianza así como descubrir nuevas tendencias a través de los mails.
Los usuarios pueden añadir comentarios y anotaciones en las páginas de las marcas presentes en Google+ lo que incrementa la tasa de clics considerablemente. Del mismo modo que cuando un navegante hace una búsqueda con una serie de palabras clave, el buscador le devolverá entre los resultados, aquellas páginas de fans que han recibido algunos comentarios por parte de los contactos de ese usuario.
Es una forma muy sencilla de generar confianza y viralidad a través de las búsquedas.

Muchas marcas, empresas o productos pueden precisar acciones unidas a servicios como AdWords, Blogger, Adsense o Analytics entre otros.
La integración de Google+ con estos servicios puede resultar clave en campañas de visibilidad ya que, en muchos casos, ofrece combinaciones muy potentes que no pueden encontrarse en otras plataformas o redes sociales.

Compruebe También

Cómo deben usar los niños las redes sociales?

El uso de aplicaciones móviles y redes sociales crece cada día entre la población infantil …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies