Home / Dominios / Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios .CA se abren al francés

dominios caLos dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés.
La CIRA (Canadian Internet Registration Authority) ha anunciado que en pocas semanas se introducirá el soporte de caracteres franceses para los Dominios .ca.
En Canadá, el francés es junto con el inglés, idioma oficial del país, por lo que ésta era una vieja demanda de los sectores francófonos del país.
La decisión llega en un momento de expansión del país, que busca luchar contra la crisis con todos sus medios, por lo que seguro que esta medida ayudará a el empresariado de habla francesa del país.
Se calcula que la tercera parte de la población de Canadá habla francés y las zonas más económicamente fuertes se encuentran en zona francófona.

La CIRA, responsable de los dominios del país, ha añadido que quienes registren dominios .ca a partir del 13 de enero ya dispondrán de la posibilidad de utilizar caracteres franceses en el nombre del dominio.
Se trata de caracteres como û, à, ç, y ë que hasta ahora no se podían usar.
Con la nueva medida, los registrantes podrán darle el nombre  deseado a su dominio respetando al mismo tiempo el idioma oficial del país.
Se espera que la iniciativa tenga una buena acogida y que cada vez más usuarios aprovechen la posibilidad de usar caracteres propios de su lengua en los nombres de dominios.

Compruebe También

tarjeta de credito

CreditCards.com y NetQuote comprados por 350 millones de dólares

Está semana, CreditCards.com y NetQuote han anunciado la próxima adquisición de sus páginas Web por …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies