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Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran poco menos que de dominio público, pero desde esta fecha todo cambio, lo que hasta ese momento era un juego con las “cartas marcadas” se convirtió en pasado al llegar Google Panda.

La aparición de Google Panda, el nuevo algoritmo que determina el SEO y las búsquedas en Internet, ha obligado a los especialistas en posicionamiento web a conocer el nuevo sistema y adaptarse a unas nuevas normas para conseguir alcanzar sus objetivos.
Según Google, la puesta en marcha de Panda respondía a la intención por parte de esta empresa de que los contenidos de verdadera calidad sean ahora mejor posicionados cuando se muestran los resultados en su buscador. Es decir, Google Panda utiliza la calidad de los contenidos como factor determinante para seleccionar que sitios aparecen y que sitios desaparecen de las mejores posiciones.
Ahora el algoritmo valora especialmente la ortografía, redacción, reflexión y el grado de especialización del autor del contenido.

google panda

De algún modo, y aunque parezca complicado, Panda responde a parámetros exactos que reúne hábilmente factores objetivos y creativos: métricas, diseño y contenidos. Esto ha hecho que millones de sitios Web que no cumplen con el estándar de calidad que demanda Panda hayan visto como su ranking de posicionamiento ha variado considerablemente.

Grandes empresas ha visto caer sus rankings de búsqueda en más de un cincuenta por ciento tras la aparición de este algoritmo.
También granjas de contenido cayeron más del 95 por cien después de que llegara Google Panda. Un dato más, se calcula que el doce por ciento de las páginas web se han visto afectadas por la irrupción del nuevo algoritmo, especialmente aquellas que, como las granjas de contenido, se aprovechaban de trucos para posicionar sitios con una ínfima calidad.

Lógicamente Google no ha desvelado ni lo hará los secretos de su algoritmo Panda pero si se pueden establecer algunas bases sobre las que aprovechar las nuevas características SEO.
Estas son algunas de ellas:

  1. Enfocar la estrategia hacia el contenido de calidad.
  2. Producir contenido original.
  3. Trabajar para que las piezas de contenido sean enlazadas.
  4. Responder a las preguntas del usuario con tu contenido.
  5. Conseguir recomendaciones y opiniones positivas en artículos.
  6. Incentivar el comentario del usuario.
  7. Perseguir la viralidad del contenido para que sea compartido.
  8. Olvidar la constante repetición y copia del contenido.

Todas estas recomendaciones también han conseguido que algunas páginas se hayan beneficiado de los cambios. En los últimos tiempos, empresas como eBay ha aumentado más del 40 por cien su tasa de visibilidad y sitios de contenido como TechCrunch.com ha visto un significativo aumento de visibilidad desde la aparición de Google Panda. Si ellos lo han conseguido tú también puedes hacerlo!

 

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