Home / Buscadores / El problema eBay en Adwords de Google

El problema eBay en Adwords de Google

Tarifa plana de Adwords
Google Adwords está comenzando a testar un sistema de publicidad muy simple especialmente orientado a los negocios locales. Con esta nueva propuesta, las pequeñas compañías podrán anunciarse pagando una tarifa plana al mes.

¿Y por qué es interesante esta iniciativa de Google? Porque el sistema de promoción a través de Adwords es demasiado complicado para los usuarios poco experimentados.

Cuando hablamos con pequeñas compañías, vemos que no siempre están interesadas en las subastas, no saben bien qué son, cómo participar en ellas o crear un anuncio. Es complicado, así que nuestro objetivo es: Cómo convertir esto en algo lo suficientemente simple para estas empresas de modo que sólo tengan que pagar un precio fijo al mes. – Equipo de Google Adwords(Traducción Libre)

Algunos llaman a esto “El problema eBay”. Cuando este sitio Web de subastas comenzó parecía algo muy sencillo, pero al cabo de un tiempo se convirtió en una selva realmente agresiva, dónde el éxito de nuestra puja es prácticamente incontrolable. Así que los de eBay encontraron la solución perfecta introduciendo la opción “BuyitNow”, que permite al usuario hacerse con el producto de forma inmediata.

Google está creando un sistema doble muy parecido al que propuso eBay: una versión avanzada para los participantes de la subasta, y un precio fijo para los que no quieran aprender o no tengan tiempo suficiente para hacerlo. La verdad, me parece una solución brillante y estoy segura de que significará una gran oportunidad de negocio para el gran Google.

Compruebe También

El PageRank: ese gran desconocido

El PageRank es un algoritmo por el que Google establece numéricamente una calificación de los …