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Yandex supera a Google en Rusia

Yandex, es el buscador más usado en Rusia superando con creces a Google y la web más visitada en este país y algunos otros de la Europa del Este.
Esta popularidad está haciendo que muchas empresas, interesadas en este vasto mercado, empiecen a estudiar su sistema de publicidad con el fin de insertar anuncios PPC en Yandex Direct, muy similar a Google Adwords.

Con la idea de ayudar a aquellos que quieren plantear una campaña SEM en este buscador vamos a dar algunos consejos para que el uso de Yandex Direct sea fácil de usar.

yandex

En primer lugar hay que optimizar las palabras clave y para este fin usaremos Yandex Wordstat, el equivalente a KeywordTool de Google. Esta herramienta esta en inglés y ruso teniendo la opción de ver en un mapa la popularidad de la palabra o palabras clave elegidas pudiendo incluso ver el porcentaje de búsquedas por regiones específicas.

Si la empresa anunciante no tiene sede fiscal en Rusia para contratar una campaña, Yandex le ofrece dos formas de pago posible. Una es mediante transferencia bancaria, que tiene el inconveniente del retraso y el coste o bien mediante tarjetas de crédito como MasterCard o Visa que tiene la ventaja de ser un pago inmediato y sin coste alguno.

Yandex no tiene la opción de pago por impresión (CPM) que conocemos en Google, los anunciantes solo pueden contratar la opción coste por clic (CPC). Se puede establecer un gasto máximo semanal o mensual para una campaña así como el número de clic que una empresa quiere recibir como máximo a la semana, que como mínimo serán 100. El sistema intentara siempre conseguirlos con al menor precio posible y se conoce como, los packs de clics semanales.

Con Yandex Search y Yandex Advertising Network se puede gestionar de manera independiente la búsqueda y el contenido.

Otro aspecto interesante de este buscador es la redacción de los textos.
No está permitido que el texto contenga números de teléfono, ni direcciones de correo, ni tampoco palabras escritas en mayúsculas.
Yandex Direct aconseja poner las keywords en el texto del anuncio, así como los precios y descuentos o promociones.
Al contrario, no  aconseja usar la marca o el nombre de la empresa a no ser que se trate de una marca muy popular y conocida.

La segmentación de horas de emisión de la campaña se puede ajustar de hora en hora, teniendo en cuenta que hay que establecer como mínimo 40 horas durante los días laborales de una semana.
También es posible la segmentación por área geográfica donde se pretende mostrar el anuncio de manera que aumente su efectividad.
Con esta segmentación hay que tener cuidado y seguir los consejos de Yandex Direct para no excluir zonas donde puedan haber clientes potenciales debido a la proximidad a esas zonas geográficas.
Todo depende del tipo de anuncio y del sector al que pertenece, no es lo mismo vender un apartamento en la zona de Moscú que vender un apartamento en España para residentes en la zona de Moscú.

Vamos a seguir investigando este interesante buscador y esperamos tener algún artículo que complete muchos más detalles de la manera de funcionar de Yandex.

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