Home / Curiosidades / IBM se abre paso entre Google y Microsoft con LotusLive iNotes

IBM se abre paso entre Google y Microsoft con LotusLive iNotes

LotusLive logo
IBM acaba de poner en marcha su último proyecto, un servicio de e-mail, calendarios y administración de contactos que ha bautizado como LotusLive. Aseguran que esta novedad es una versión más completa de los servicios que ya ofrecían Gmail y Microsoft Exchange. Además, el precio es de unos 3 dólares, desmarcándose de los 50 dólares al año por usuario que exige la versión premium de Google Apps.

El servicio está enfocado a las grandes empresas que deseen migrar a un sistema de e-mail SaaS (distribución online del software), siendo particularmente interesante para aquellos usuarios que no quieran estar ligados a la oficina, ya que podrán evitar instalaciones y acceder al servicio a través de la red. También añaden que el servicio puede interesar a pequeñas empresas que busquen más seguridad para su distribución de software online.

La compañía japonesa que ha desarrollado la tecnología de LotusLive iNotes se llama Outblaze, y en su pasado constan algunos “trabajillos” de mensajería de bajo coste. Es por esto que muchos han criticado la iniciativa de IBM, argumentando que existiendo compañías de mensajería con gran reputación y experiencia como Google o Microsoft, es bastante probable que IBM no consiga hacerse un hueco en el sector. Pero yo diría que el precio es una buena excusa para probar algo nuevo sin jugársela ¿no?

Vía | www.computerworld.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Ideas para publicar un blog corporativo.

Dependiendo de los objetivos que la empresa se haya fijado a la hora de decidir …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies