Home / Conceptos de Internet / Recuperar una gran base de datos MySQL

Recuperar una gran base de datos MySQL

MySQL
Pregunta: Tengo una cuenta de hosting compartida, pero necesito importar 3GB de datos desde una base de datos MySQL. No tengo acceso a la terminal y phpAdmin siempre queda en espera. ¿Cómo puedo recuperar los datos?

Respuesta: Puedes utilizar un script llamado BigDump para importar los datos poco a poco. Esto prevendrá que phpMyAdmin quede en espera si PHP tiene algún límite impuesto. Pero ten cuidado, como indican en su página oficial, este script sólo es para satisfacer un tipo de necesidad muy particular:

Para restaurar una copia de seguridad de tu base de datos MySQL (o parte de ella) en una nueva base de datos o la misma. Si no puedes acceder a la terminal del servidor y no puedes importar la información utilizando phpMyAdmin u otros scripts debido al límite de memoria y transferencia de datos del Servidor Web.- Desarrolladores de BigDump (Traducción libre)

BigDump es software libre y, por tanto, se distribuye bajo la licencia GNU. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita directamente desde la página oficial del programa.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …