Home / Diseño Web / Llamar la atención con el diseño de una web

Llamar la atención con el diseño de una web

Es la principal característica que debe cumplir el diseño de una web y como sucede en cualquier producto que se diseñe, este debe llamar la atención porque si no lo hace, nadie se acercará a él.

Recuerda la primera vez que navegaste por Internet, Seguro que unas páginas te sorprendían más que otras y, a veces, sin conocer todo los contenidos que albergaban, te dedicaste  durante unos instantes a moverte por los sitios que más te gustaban, te llamaban la atención y les dedicaste tiempo.
Este concepto es muy importante en el mundo del diseño y más aún en todos aquellos sectores donde exista una gran competencia… y el diseño en Internet lo es!web

Existen muchas maneras de llamar la atención pero sin duda, las más efectivas son aquellas que destacan por su originalidad.

Una forma de llamar la atención es crear en el usuario una expectativa, como por ejemplo cuando se anuncia un evento importante para una determinada fecha:
“El día 15 nunca mas volverá a ser el mismo”.
Nadie sabe qué ocurrirá ese día pero se ha generado la expectativa necesaria para captar la atención.

Otra forma de llamar la atención es la utilización de gente famosa: deportistas, actores, artistas… para la promoción de determinados artículos.
La gente busca identificarse con ese personaje y le gusta verlo.

Cuando observamos algo que se sale de lo cotidiano, toda nuestra atención se enfoca sobre ese objeto.
Bien es cierto que aunque muchas de las llamadas de atención no cumplen con los principios de diseño, como puede ser el usa de una voz con un tono más alto de lo normal o la foto de alguien famoso, no pierden por ello la función llamativa y logran captar fácilmente la atención de un usuario o espectador.

Con la llegada a Internet de las animaciones Flash se dio un paso de gigante en la metodología de captación de usuarios, pues la animación junto con la interactividad que ofrece esa tecnología supone una novedad importante en el mundo digital y, por tanto, como buenos diseñadores, debemos aprovecharlos.

Los banners son un ejemplo cotidiano de nuevas ideas para captar la atención del usuario, es una forma de publicidad en la web que nos vincula con un producto o empresa.
El diseño debe ser atractivo ya que dispone de un espacio reducido para llamar la atención.

Para llamar la atención con el diseño de una web debemos incluir mensajes originales que inviten al usuario a interactuar con nuestra página.
Es conveniente incluir algún elemento con animación para captar la atención del visitante ya que será la primera impresión la que contara para decidir si interactúa o no.
También es importante la elección de las palabras clave porque no todas la expresiones despiertan las mismas necesidades en los usuarios.

Cuando un usuario pone sus sentidos en un diseño es capaz de recibir de él la información que el diseño transmite. Si conseguimos que nos miren, estaremos en condiciones de hablar, de contar, de convencer… en definitiva, de transmitir información.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …