Home / Diseño Web / El diseño gráfico y las páginas web

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al igual que cualquier otro medio visual las paginas requieren de una especial atención a la presentación, y es importante la decisión de todo lo que se visualiza en una web como son imágenes, gráficos, formatos y colores, entre otros.

diseño grafico

También debes tener algunas nociones de editores gráficos, te aconsejamos Adobe Photoshop, la aplicación para procesar imágenes más usada del mercado. Lo primero es definir tu estilo de diseño gráfico considerando las sensaciones que deseas generar con el uso del color, las imágenes y la tipografía en su conjunto.
Mezclando estos elementos puedes crear una atmosfera y transmitir tus ideas lo mismo en una vertiente profesional y elegante, que en otra rompedora y de vanguardia.
Tanto si estas diseñando tu primera página como si eres un profesional de la Web, acostúmbrate a ofrecer siempre ideas originales.

Puede ser que el tema de tu sitio imponga el estilo de diseño. Aunque estés obligado a diseñar dentro de ciertos rangos, intenta ser creativo y diferente.
Una marca distintiva causa una excelente impresión en los usuarios y los motiva a regresar a la página web.

  • Piensa para quien diseñas y crea un estilo familiar para ellos.
  • Reflexiona sobre los colores y logotipos que deseas incluir y distingue si tu página será una parte de un sitio más grande, con estándares a tener en cuenta.
  • Si diseñas un sitio para jóvenes, ten en cuenta sus preferencias por la animación y los efectos especiales. El texto deber ser cercano al argot que ellos utilizan.
  • Cuando el diseño gráfico es para  un sitio de una entidad o empresa el lenguaje debe ser claro y breve, y transmitir una sensación más conservadora que refleje orden y capacidad.
  • Una web creada para ventas debe tener un estilo provocador que consiga seducir a  posibles compradores.
  • Si diseñas para una empresa o entidad corporativa, utiliza sus colores y tipografía que ellos usan en los impresos cotidianos. Piensa que los usuarios suelen identificar a las empresas por su marca y su logotipo.
  • Colocar un servicio o un producto en un lugar destacado lo hace especialmente atractivo e importante. Si tu interés es promover un producto sitúalo en diferentes páginas del sitio. Sitúa la imagen en la parte superior de la página por encima del resto de productos de la empresa. La mayoría de usuarios toman decisiones sobre su primera impresión, sin desplazarse hacia abaja en busca de más información.
  • Es muy importante la claridad, la brevedad y una lógica distribución de la información. Un sitio web repleto de imágenes y elementos multimedia influirá negativamente en el usuario.

Por último, no incluyas grandes cantidades de texto denso y evita las imágenes sin información.
Presentar el contenido con un formato agradable lo hace más interesante a la lectura. La longitud de las páginas debe limitarse a dos o tres pantallas, cuando son más largas, requieren mayor desplazamiento y se hacen tediosas para los usuarios. Rompe los flujos largos de texto creando nuevas páginas enlazadas.

Compruebe También

La identidad del usuario en el ciberespacio

La identidad del usuario en el ciberespacio es un aspecto fundamental de la utilización del …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies