Home / Google / El PageRank: ese gran desconocido

El PageRank: ese gran desconocido

El PageRank es un algoritmo por el que Google establece numéricamente una calificación de los contenidos y que se encarga de que las publicaciones y actualizaciones de un sitio web aparezcan mejor o peor situadas a la hora de realizar una búsqueda.
De algún modo el sistema entiende que cuando una página es enlazada por otra, la primera obtiene un voto.

Con más o menos razón, desde hace tiempo el PageRank de Google focaliza todo lo que tiene que ver con los indicies de visitas a páginas web. La estandarización del ranking vuelve locos a unos y a otros, con el fin de que sus páginas y contenidos se posicionen bien y sean vistos por el mayor número de usuarios posibles.

pagerank

Lo que todos tenemos claro es que a mayor PageRank, mejor valoración y posicionamiento del sitio web y de su contenido.
Una frecuencia de visitas mas alta, mayor visibilidad en Internet y por supuesto una mayor relevancia en general del sitio web son las consecuencias habituales de un buen PageRank.

Sin embargo, el índice PageRank no es el único factor que determinado cuando un sitio web aparece en los primeros puestos del resultado de una búsqueda en Google.
De hecho los profesionales del SEO parece que cada vez le otorgan menos importancia, pero sin embargo, en caso de que los demás factores sean iguales, el PageRank puede tener un impacto muy significativo en el posicionamiento de los resultados de Google.

Para conocer el índice PageRank se utiliza una escala de medición que va de uno a diez, de modo que uno es el mínimo y 10 el máximo posible.
Existen muchos sitios online que ofrecen distintas características y que permiten conocerlo.
Todos ellos utilizan el mismo método, basta con introducir la dirección URL del sitio a analizar  pulsar el botón que mide el ranking para recibir el índice.
Algunos de los más populares son checkpagerank.net, analiza.me, prbutton.net, prchecker.info, entre otros.

Algunos de estos sitios de medición de PageRank ofrecen un código HTML que, opcionalmente, puede insertarse en el sitio web para disponer de un pequeño icono que muestre el ranking de la página.
Cuando el índice es algo, es recomendable utilizarlo ya que es un buen modo de reforzar el prestigio de la web.

No se debe olvidar nunca que compartir y viralizar los nuevos contenidos que se producen para una campaña en las redes sociales, ayuda a que el sitio de referencia de la acción gane popularidad y por lo tanto posicionamiento. Pero en muchos casos depende en qué tipo de plataformas se comparta el contenido.

Compruebe También

Cambiar de dominio y no perder posicionamiento

Cambiar de dominio suele conllevar la perdida de trafico orgánico y a su vez, la …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies