Home / Administrador de sistemas / Linux: La versión rápida de “sudo”

Linux: La versión rápida de “sudo”

Administrar servidores Linux

Pregunta: Acabo de introducir un comando complejo en mi servidor Linux y he olvidado escribir “sudo” al principio. ¿Hay algún método para evitar tener que escribir todo el comando de nuevo?

Respuesta: Los sistemas Linux y Unix son realmente buenos para los administradores, te permiten introducir comandos rápidos para ejecutar cualquier tarea que necesites. Pero ¿qué haces si has olvidado introducir sudo antes de lanzar un comando que requiere permisos de súper usuario? En Ubuntu, Mac OS X, y otros muchos servidores, “sudo” es el método que se usa por defecto para adquirir permisos de administrados, pero debe ser introducido antes de cualquier orden, como ya sabrás.

Hay dos formas de resolver estos descuidos. Uno es simplemente presionar la tecla “abajo” del teclado. Verás que aparecen los comandos anteriores en la consola. Para añadir “sudo” al comienzo, presiona la tecla “Home”, que hará que el cursor se sitúe al principio de linea. Luego, todo lo que tienes que hacer es escribir “sudo” seguido de un espacio.

Un método aún más rápido es usar “sudo !!” para repetir automáticamente el comando anterior. Este truco revisará cuál es el último comando introducido en el listado del “historial” y lo ejecutará de nuevo. También puedes usar “!!” sin “sudo” cada vez que quieras correr el comando otra vez de la forma más rápida posible.

Compruebe También

Mejores Firewalls para Linux

Todo el mundo sabe de la importancia de los firewall para mantener el servidor protegido …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies