Home / Conceptos de Internet / El próximo IDN: los dominios .arab

El próximo IDN: los dominios .arab

Dominios .arab

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Bahrain está buscando información de la Liga Árabe y considerando la posibilidad de administrar el tipo de dominio gTLD .arab y “عرب.”. Después de los Emiratos Árabes con los .emerat, parece que Bahrain quiere seguir los mismos pasos y lanzar su propio IDN.

El director de la TRA de Behrain, Ahmen Aldoseri, ha declarado que la Liga Árabe está reuniendo la información necesaria para finalizar los planes sobre los .arab y “عرب.”.

Según Aldoseri, los .arab y “عرب.” promocionarán el uso de Internet entre aquellos que no empleen el sistema latino de escritura, y les darán también acceso a una vasta lista de recursos. El próximo paso será la consideración de varias proposiciones para decidir cómo mejorar el funcionamiento de las extensiones para que sea lo más eficiente posible. Son varias las instituciones que están participando en este proyecto, y parece ser que el 2010 está siendo el año de los países y dominio árabes, ya que a partir de este año los árabes nativos podrán beneficiarse del uso de Internet sin cambiar de lengua.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

dominios ca

Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés. La CIRA (Canadian …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies