Muchas pequeñas y medianas empresas se encuentran con la duda de si iniciar o no un proceso SEO ya que desconocen por completo las ventajas que ello les puede comportar para el negocio.
Normalmente las empresas (y más en este tiempo de crisis) dan mayor importancia a las acciones que generan rentas a corto término.
Y está claro que el posicionamiento en buscadores de internet es una estrategia de marketing a medio o largo plazo.
Pero es imprescindible que las PYMES se den cuenta de su enorme efectividad e importancia.
Entre sus muchos beneficios, en este artículo vamos a destacar las cuatro principales ventajas que supone usar SEO:
– Da la oportunidad de poder competir cara a cara con grandes empresas – Aunque hay palabras claves muy competidas (con las que es difícil llegar a las primeras posiciones en los resultados del buscador) se puede trabajar en ámbitos locales y específicos de los productos o servicios.
Por ejemplo: venta de ordenadores segunda mano en Murcia.
Lo que nos permite llegar a nuestro mercado objetivo.
Normalmente, las grandes empresas -que se enfocan usualmente a un mercado más amplio, se orientarán a palabras claves más genéricas y competitivas, por lo que es mejor enfocarse en términos más específicos y residuales.
– Se pueden controlar los resultados obtenidos – A través de herramientas gratuitas como Google Analytics o Google Webmaster tools, se pueden medir los resultados del proceso SEO. Se puede saber el comportamiento del usuario en el sitio, el número de visitas y las conversiones obtenidas a través de los términos que se han incluido en el proceso, entre otras informaciones. Ello nos indicará si estamos trabajando correctamente o si debemos de hacer cambios en la estrategia.
– Los usuarios utilizan buscadores para comprar – Google tiene alrededor de 100 millones de consultas al día solamente en España.
La mayor parte de los usuarios de Internet lo utilizan para realizar búsquedas relacionadas a la compra de productos y servicios, aunque no realicen directamente online, ya sea para tener referencias o buscar información más detallada e ir a comprar posteriormente en la tienda física.
– Retorno de la inversión – Con una buena selección de palabras clave y definiendo claramente los objetivos de cara a la conversión, se logra obtener un buen proceso SEO con lo que el tráfico que obtenga a sitio web será cualificado y aumentará rápidamente atrayendo más negocio.
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