Home / Publicidad Online / E-mail Marketing: servicios a nuestra disposición

E-mail Marketing: servicios a nuestra disposición

email marketingUtilizar el correo electrónico como herramienta de marketing puede ser una muy buena opción.
En primer lugar hay que apuntar que no es lo mismo empezar a enviar correos no deseados a miles y miles de direcciones (más conocido como spam) que realizar una campaña seria y masiva utilizando los contactos que uno dispone.
Nadie duda de la eficacia de una campaña de marketing por correo electrónico bien ejecutada. Si se aprovecha al máximo la base de datos de los clientes habituales (y de aquellos que alguna vez decidieron darnos permiso para recibir comunicaciones comerciales) se puede hacer una muy buena campaña y ganar clientes.
Uno de los puntos más importantes es conocer bien a los suscriptores y asegurarse de que los correos electrónicos llegan correctamente a su destino.
Normalmente si utilizamos nuestro servidor de correo electrónico habitual para realizar este tipo de envíos tendremos algunas limitaciones importantes, por lo que respecta al número de e-mails diarios que se pueden enviar así como de cara a realizar un seguimiento eficaz de la campaña enviada.
Para eliminar tales limitaciones y sacar el máximo partido del e-mail marketing, lo mejor es utilizar alguno de los servicios de envío masivo de correos que existen.
El MailChimp es seguramente el más conocido y utilizado mundialmente.
Es muy fácil de configurar y nos permite conocer el porcentaje de apertura de los e-mails enviados entre otras aplicaciones.
Su servicio básico es totalmente gratuito y se incluyen hasta 12.000 envíos al mes.
También hay otras alternativas menos económicas como el Sendblaster (un software de escritorio para envío masivo de e-mails compatible con Windows) , el Mailjet (software personalizable en la nube que proporciona estadísticas a tiempo real) o el Constant Contact (cmpatible con aplicaciones y campañas en redes sociales).
Con la ayuda de estos servicios el e-mail marketing puede convertirse en una de las formas más eficaces de hacer prosperar nuestro negocio.

Compruebe También

Campañas de e-mail marketing

Cuando quieres lanzar una comunicación comercial lo que esperas es que el receptor objetivo le …