Seas una corporación multinacional o un individuo con sueños de montar una página Web popular, tendrás que invertir un buen porcentaje de tu dinero y tu tiempo en el proyecto, irremediablemente.
Por un largo tiempo, se ha estado asumiendo que es suficiente con que una página Web sea atractiva y emplee una buena estrategia de marketing, pero se ha estado pasando por alto una parte muy importante: retener al público. Una vez los usuarios llegan a tu página, podrán sentirse como pez en el agua o totalmente perdidos. Obviamente, nos interesa más que nuestros visitantes encuentren lo que buscan de forma casi intuitiva, así que no podemos olvidarnos de la Usabilidad de nuestra Web.
Podemos distinguir 5 factores de usabilidad:
- Poca necesidad de aprendizaje.
- Uso eficiente
- Fácil de recordar
- Frecuencia e importancia de los errores
- Satisfacción subjetiva
Usereffect.com ofrece un listado de 25 puntos imprescincibles para analizar la usabilidad de una página Web. Y si tu bolsillo te lo permite, te recomiendo contratar el asesoramiento de un experto en el tema, no imaginas cuánto puede ayudar al éxito de tu proyecto Web.