Home / Conceptos de Internet / Mejora la usabilidad de tu página Web

Mejora la usabilidad de tu página Web

Diseño de formulario
Como usuarios asiduos de Internet sufrimos constantemente malas distribuciones de los contenidos, publicidad que no parece publicidad, links rotos, etc. Todos estos descuidos pueden hacer que los visitantes de tu página Web no disfruten de su navegación y acaben mudándose a un lugar más agradable. Diseñar correctamente tu página es muy importante, a continuación os doy 4 consejos básicos que mejoraran la usabilidad de vuestra Web:

  1. Coloca las etiquetas de tus formularios encima de los campos
    ¿Por qué? Porque en general los formularios están orientados de forma vertical, así que los usuarios lo rellenarán de arriba a abajo. Tumblr es un buen ejemplo de registro elegante y sencillo que sigue esta regla. Como podéis ver, los nombres de cada campo aparecen justo encima de los recuadros.
  2. La primera impresión es lo que cuenta
    El 77% de los usuarios que entren por primera vez a tu página no van a hacer scroll para ver los contenidos de la parte inferior de tu página. Sitúa los contenidos clave al comienzo de tu página inicial.
  3. La calidad del diseño es un indicador de credibilidad
    Varios estudios han demostrado que “los usuarios juzgan el libro por su portada”… o en nuestro caso, juzgan la Web por su diseño. Asegurate de que tu site tiene consistencia, estilo, buena tipografía, color y coherencia. Todos estos factores te ayudarán a proyectar la imagen que quieres, así los usuarios podrán formarse una idea sobre tu carácter e intenciones.
  4. Otros factores que influyen en la credibilidad
    Calidad del contenido, cantidad de errores, frecuencia de actualización, facilidad de uso y confianza en los autores
  5. El azul es el mejor color para los links Cuando los usuarios navegan por diferentes páginas Web, esperan encontrar algunas convenciones comunes, como el color de los links, la posición del logo de la Web, la navegación con tabulador,etc. Estos elementos se llaman “patrones de usabilidad”, y ayudará al usuario a explorar nuestra página.

¿Te han parecido todo obviedades? Quizás tengas razón, pero si te das unas vueltas por algunas páginas te va a sorprender la cantidad de fallos de usabilidad que te puedes a encontrar. Y no sólo hablo de pequeños blogs particulares, Facebook es uno de los lugares más confusos que me he encontrado nunca. Nadie se salva de un mal diseño, será que no es importante…

Vía | www.smashingmagazine.com

Compruebe También

Ventajas de hacer visible la interfaz de una web

Para mejorar la visibilidad de la interfaz de una web hay que aplicar el principio …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies