Home / Administrador de sistemas / Icecast: crea una emisora de radio en tu servidor Web

Icecast: crea una emisora de radio en tu servidor Web

Icecast streaming server
Configurar una emisora de radio requiere dos elementos fundamentales: Software para emitir en streaming desde el servidor y algún programa de streaming en tu ordenador local que envíe la música al servidor.

Existen varios de estos programas, y algunos son muy populares. La semana pasada hablábamos de Shoutcast, que es el predilecto en Internet. Sin embargo, Icecast también es buena opción y cada vez lo utilizan más usuarios. Una de las diferencias básicas entre ambos es que Shoucast es privativo, mientras que Icecast es gratuito y de código abierto. Si ya tienes instalado tu servidor, puedes instalar Icecast directamente sobre tu distribución Linux favorita.

Sin embargo, si quieres compartir tu cuenta de hosting, deberías investigar un poco sobre el tema, ya que te conviene elegir un plan de hosting que ya traiga instalada uno de estos dos programas. Muchos de estos planes ofrecen variantes, dependiendo de cuántos oyentes simultáneos va a tener tu radio. Ten en cuenta que cada oyente tendrá una conexión única, con lo cual, tendrás que considerar cuánto ancho de banda vas a necesitar.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

El futuro de la Web 2.0

La Web 2.0 y las redes sociales están cambiando el mundo y, también, el mundo …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies