Home / Curiosidades / Los dominios en cirílico .ukr comienzan a operar en Febrero-Marzo de 2010

Los dominios en cirílico .ukr comienzan a operar en Febrero-Marzo de 2010

Kiev Ucrania
El Centro de Información de Internet de Ucrania (UNIC) ha presentado una solicitud ante la Corporación de Internet de Nombres y Números Asignados (ICANN) para registrar los dominios .ukr en cirílico.

De acuerdo con Yuriy Honcharuk, Director de UNIC, el conjunto de papeles requeridos para dicho trámite ya han sido presentados a la ICAN. Además, ha confirmado que no existe ningún motivo técnico por el que la solicitud pueda ser rechazada.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos esperar que los nuevos dominios .ukr comiencen a operar en Febrero o Marzo de 2010 – Yuriy Honcharuk, Director de UNIC. (Traducción libre)

Será interesante ver si las compañías y es sector privado tendrán acceso al registro de este tipo de nombres de dominios .ukr. Si esto fuera posible, el dominio se convertirá rápidamente en objeto de especulación, ya que gran parte del alfabeto cirílico es idéntico al latino. Las reglas impuestas por la compañía advierten que será obligatorio utilizar al menos un carácter cirílico que difiera en forma de los caracteres del alfabeto latino, aunque muchos dudan que esta limitación evite los registros malintencionados.

Vía | www.kyivpost.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Poner un dominio con ñ?

Los dominios con ñ existen en España desde noviembre del año 2007, cuando la RAE …