Se requieren muchos recursos para mantener y hospedar juegos online de éxito. Una de las mayores empresas de este sector es Bizzard, quien opera el famoso World of Warcraft y el servicio de juego Battle.net para titulos como Starcraft y Diablo.
Más de 11 millones y medio de usuarios juegan a World of Warcraft (WoW) desde los 3 continentes, así que os podéis imaginar la vasta infraestructura de centros de datos que satisface tal demanda. De hecho, AT&T lleva ya nueve años ofreciendo sus servicios a Bizzard, dotando a sus instalaciones de suficiente espacio para servidores, administración y monitorización de las conexiones.
Hasta ahora, poco se sabía de las enormes instalaciones de la compañía lider de los videojuegos online, ya que AT&T no había dado muchos detalles. Sin embargo, Allen Brack y Frank Pearce de Blizzard, han dado alguna información clave:
- Los servicios de redes de Blizzard corren sobre 10 centros de datos situados en Washington, California, Texas, Massachusetts, France, Germany, Sweden, South Korea, China, y Taiwan.
- Blizzard utiliza 20.000 sistemas y 1.3 petabytes de almacenamiento para sus juegos.
- La infraestructura de WoW incluye 3.250 servidores, 75.000 CPUs y 112.5 terabytes de RAM.
- La red de Blizard es administrada por 68 empleados.
Vía | http://www.datacenterknowledge.com/
Fotografía | www.flickr.com