Home / Administrador de sistemas / ¿Es buena idea contratar un SVP por 150 euros mensuales?

¿Es buena idea contratar un SVP por 150 euros mensuales?

Precios Servidor Virtual Privado
En los foros, un usuario comenta:

Estoy pensando moverme a una compañía de Hosting VPS Linux. Mi página Web esta soportando un servicio de OsCommerce y ahora necesita unos 3,5 Gb con MySQL, y recibe unas 4000 visitas al día. Lo que más me importa es la estabilidad. Necesito que mi página esté online siempre, y si hay cualquier problema con el servidor, necesito que mi compañía de Hosting lo resuelva lo antes posible y se preocupe por cual fue el problema para evitar que vuelva a ocurrir.

Mi presupuesto son 150 euros al mes. Sé que por este precio puedo conseguir un servidor dedicado, pero mi problema es que no sé como administrar un sistema Linux, además tengo malas experiencias con los servidores dedicados… ¿Creéis que un VPS es una mala idea?

Esta es una situación excepcional, ya que el usuario dispone de un presupuesto que se sale del rango común para un servidor virtual privado, y llega al presupuesto que se necesita para un servidor dedicado.

Lo que más importa al usuario es la estabilidad del servidor y la confianza que le preste la compañía de hosting contratada. Además, necesita un buen rendimiento de la máquina. Lo que es cierto es que un OsCommerce necesita administración, así que, aunque pueda permitirse un servidor dedicado barato, necesita soporte técnico obligatoriamente.

Yo recomendaría al usuario que continuara con su idea inicial. Un servidor virtual privado satisface sus necesidades actuales, es potente, y obtendrá ayuda para su administración. Luego, si ve que el negocio crece y tiene muchos más visitantes, será el momento de volver a replantearse la decisión.

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

¿Debería alquilar un servidor dedicado barato en Estonia?

Un usuario de Webhostingtalk preguntaba hoy algo realmente curioso: ¿es posible encontrar un servidor dedicado …