Home / Conceptos de Internet / AOL venderá ICQ por 187,5 millones de dólares

AOL venderá ICQ por 187,5 millones de dólares

Interfaz de ICQ AOL

AOL ha anunciado hoy en Digital Sky Technologies que ICQ está en venta por 187,5 millones de dólares, una pequeña parte de los 407 millones que pagó AOL cuando adquirió ICQ en 1998. Y muchos se estarán preguntado: ¿qué es ICQ?

ICQ fue creado por una compañía israelí llamada Mirabilis en 1996 y fue el primer cliente de mensajería instantánea de Internet. El nombre ICQ deletreado en inglés corresponde con eslogan “I seek you”. Yo hace siglos que no escuchaba hablar sobre ICQ, aunque quizás el servicio sea más popular de lo que yo creo, porque Time Warner asegura que tiene 100 millones de cuentas de usuarios registrados. Pero ¿serán cuantas activas?

Parece ser que la mayoría de los usuarios tienen edades entre 13 y 29 años y están conectados a ICQ unas 5 horas al día. Según los datos estadísticos recogidos, sus usuarios se localizan en Rusia, Alemania, República Checa e Israel.

Está claro de AOL quiere deshacerse de ICQ, aunque pierda cientos de millones de dólares que invirtió inicialmente. Pero eso no es todo, porque AOL también está en proceso de vender otra red social: Bebo. Corren rumores de que si no consigue venderla pronto la cerrará directamente.

Compruebe También

google hangout

Todas las ventajas de usar Google+

Durante 2011 el gigante de Internet lanzo su red social, Google+, para alegría de los …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies