Home / Conceptos de Internet / Microsoft y Red Hat colaboran para que sus sistemas de virtualización sean interpolables

Microsoft y Red Hat colaboran para que sus sistemas de virtualización sean interpolables

Logo de red hat
Ya han pasado ocho meses desde que Microsoft y Red Hat anunciaron que harían interpolables sus sistemas de virtualización de servidores. Hoy se han hecho públicos los resultados de su primera gran colaboración y os los traemos más rápidos que nadie.

Parece que las dos compañías han completado satisfactoriamente las fase de test y validación, asegurando la efectividad de entornos de virtualización que combinen Microsoft Windows Server 2008 y Red Hat Enterprise Linux 5.4. El trabajo desarrollado por ambas partes ayudará a expandir el soporte de ambas paltaformas. Red Hat ya soporta VMware, mientras que Microsoft utiliza Novell y plataformas Suse de Linux. No podemos olvidar que el pasado mes de Julio Micrsoft ya nos sorprendió contribuyendo con drivers de dispositivos de virtualización en el kernel de Linux, así que podemos imaginar que este plan colaborativo ya esperaba obtener beneficios mayores a largo plazo.

Desde ahora, la gran compañía del sistema operativo más utilizado del mundo, soportará las versiones 4.x y 5.x de Red Hat Enterprise Linux en su System Center Operations Manager 2007 R2. Sin embargo, aún no tiene las herramientas necesarias para administrar los invitados de sistemas Red Hat, y tampoco lo ha conseguido Red Hat con los de plataformas Windows Server 2008. Eso sí, ambos aseguran que están trabajando en las actualizaciones necesarias para que su software de administración de máquina virtual lo permita. Este podría ser “el principio de una bonita amistad”.

Compruebe También

cloud hosting

Ventajas y desventajas de almacenar en la nube

Los servicios de “cloud computing” están en el alza. Las principales compañías tecnológicas están apostando …