internetlab.es

El Consorcio .CO gestionará los ccTLD de Colombia

Shakira, Gabriel García Márquez… Colombia es un país que ha dado, entre otras muchísimas cosas, un sin número de artistas e intelectuales que han triunfado en todas partes del mundo. Ya sean cantantes, actores o presentadores de televisión. Y un país que da tanto no podía seguir con la situación que tenía con sus dominios… aunque desde ahora, todo está solucionado.

Y es que el control de .co, la extensión de dominios de Colombia, estaba hasta ahora gestionada de mala manera y por ello había sufrido diferentes críticas por parte de los usuarios o las asociaciones que tenían o pretendían tener una .co… algo que desde ahora está arreglado, ya que se hará cargo de su control el Consorcio .CO INTERNET S.A.S (menudo nombre).

Entre las novedades, varias a destacar: ahora no será necesario residir en Colombia para obtener un dominio .co… algo que hasta ahora sí que era un requisito. Además, por lo visto tendrán precios muy competitivos y el lanzamiento también de dominios de segundo nivel. Como veis, Latinoamérica sigue subiendo peldaños. Bienvenidos os hallaréis los que me escuchasteis en su día cuando hablé de esto…

Vía | latinoamericann.org
Fotografía | www.flickr.com