internetlab.es

Comercio electrónico y redes sociales

Tenemos la campaña de navidad a la vuelta de la esquina y el comercio electrónico tiene previsto aumentar su volumen de negocio en detrimento de las tiendas tradicionales.
En un momento tan delicado debido a la grave crisis económica que estamos viviendo todas las empresas están tratando de establecer sus estrategias para superar con éxito esta campaña.
Todos los analistas pronostican un aumento del comercio electrónico en torno al 40 por cien con respecto al año pasado mientras que las tiendas tradicionales van a ver reducidas sus ventas con respecto al año anterior en un 10 por ciento.

Lo que también está claro por parte de los expertos es que no todas las tiendas que se dedican al comercio electrónico van a incrementar sus ventas de la misma manera. Uno de los factores que más va a influir en este sentido es la presencia en las redes sociales junto con una adecuada campaña de marketing online.

Para conseguir que tu estrategia de comercio electrónico en las redes sociales tenga éxito debes tener en cuenta algunos aspectos:

Como puedes comprobar, estar en redes sociales puede ser muy efectivo para tu estrategia de comercio electrónico pero no solo se trata de tener un perfil y lanzar promociones comerciales. Es muy importante que establezca relaciones con los usuarios y que se produzca una interacción con ellos para generar la confianza necesaria que te llevara, con toda seguridad, al éxito de la próxima campaña navideña.

Categorías: Redes Sociales

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba