internetlab.es

Los contenidos UGC y la Web 2.0

Las siglas UGC son el acrónimo del término inglés USER GENERATED CONTENTS (contenidos generados por los usuarios).
Entenderemos como contenido cualquier tipo de material que los usuarios de la red generen, publiquen y compartan con otros usuarios.

Este significado de contenido tiene su sentido en el contexto de la Web 2.0, una web participativa y abierta donde cada persona puede generar, publicar, difundir y compartir con los demás cualquier tipo de información en cualquier tipo de formato.
Se pueden distinguir tres formatos principales de contenidos:

Hay que entender bien la importancia de los contenidos generados por los usuarios, contenidos UGC, dentro de las dinámicas de las comunidades virtuales y la web 2.0.
Una comunidad virtual, en el fondo, es una gran conversación y así es como hay que entender la web 2.0.
Es la era de los blogs, las redes sociales, los canales de comunicación participativos, la era de los grupos, de los Wikis, de los entornos de relación y colaboración personal y profesional.

Cuando una empresa tiene la necesidad de administrar, moderar y gestionar una comunidad virtual, los contenidos UGC son el factor clave y se deben tener algunos puntos clave, unos objetivos y los ejes fundamentales que deben marcar la filosofía y el progreso futuro de la comunidad. Dentro de estas pautas habría que destacar las siguientes:

Estos puntos principalmente hacen que tenga éxito una comunidad virtual y por extensión una web 2.0.

Categorías: Web 2.0

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba