Home / Administrador de sistemas / El primer datacenter movido por energía eólica

El primer datacenter movido por energía eólica

Datacenter

Está situado en Texas (EE.UU.), y se trata del primer datacenter del mundo impulsado por energía eólica. Además, se mueve por energía hidroeléctrica y solar también, ambas en complementación con el viento. Cuenta con más de 100 turbinas, y su situación geográfica hace posible que pueda abastecerse de este tipo de enrgía sin problemas.

Ahora que parece que las compañías de todo el mundo se están concienciando con el tema del medio ambiente, no nos vamos a pribar de comentar noticias como estas. Así, si cuidas a la naturaleza yo te hago algo de publicidad… todos ganamos. Me siento como un predicador del bosque… La empresa se llama Baryonyx, por cierto.

El complejo son unos 20 km cuadrados, y cada turbina de esas genera unos 3,5 megawatios de potencia. No sólo es bueno para nosotros, sino también para los niños y su educación… ha dicho el comisario de Texas (lo que vendría a aser aquí el alcalde) Así pues, seguimos con la 2verdificación” de los datacenters. Espero que pronto tengamos más noticias similares de otros.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Microsoft también abre un datacenter verde

Microsoft se renueva y mejora. Esto en si ya es noticia, pero hablamos de que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies