internetlab.es

La identidad visual en el diseño web

La identidad visual es algo más que la representación gráfica de la marca de una empresa o institución y de su desarrollo visual.
Diseñar una identidad visual supone representar los valores e ideas de una organización y estos se representan en diferentes ámbitos.
La identidad visual es todo para el usuario en el ciberespacio y el concepto de entidad se equipara con el de identidad y equivale a la suma de los siguientes factores:

Para hacer que la identidad del sistema web sea consistente y coherente, es necesario mantener una coordinación gráfica de todo el sistema de interfaz de usuario.
De este modo el usuario siente que el espacio por el que se mueve es realmente un espacio organizado, donde no aparecen elementos extraños.
Esto es, se crea la sensación de un hábitat cómodo y reconocible. Para ello es importante desarrollar una estandarización gráfica de algunos elementos que pertenecen al mismo grupo como por ejemplo, los iconos de una misma familia o la tipografía de los diferentes apartados o tipos de texto.

Categorías: Diseño Web

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba