internetlab.es

La monitorización de Twitter

Twitter y Facebook son las dos redes sociales de más importancia por su número de usuarios y su frecuencia de uso y tienen una lista casi infinita de herramientas y aplicaciones que permiten medir y monitorizar los contenidos que se producen en ambas redes sociales. De hecho, la tendencia es unir ambas redes en estas herramientas, que, cada vez en más casos, están dirigidas a gestionar ambos perfiles bajo un mismo escritorio y como parte de una misma acción comunicativa.

El hecho de que Twitter haya dejado abierto su código fuente a disposición de todo el mundo para que quien quiera elabore su propia aplicación, ha hecho que las herramientas existentes para esta red social de microblogging sean innumerables. Además, la sencillez de su uso y la rapidez de utilización, así como su facilidad para ser manejada a través de dispositivos móviles y portátiles, ha convertido a Twitter en un termómetro en tiempo real de los temas más importantes y más en boca de los usuarios de la red 2.0.

La empresa que decide estar en esta red social debe saber canalizar y evaluar los datos que se obtienen de Twitter, y estas son algunas de las herramientas que ayudan a esta monitorización:

Categorías: Twitter

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba