internetlab.es

Cómo pueden las empresas conseguir popularidad en Twitter

La importancia y relevancia de Twitter en las redes sociales han hecho que el resto de herramientas dedicadas al mocroblogging pasen a un segundo plano y estén condenadas a la extinción.
Aplicaciones como Jaiku o Plurk han quedado reservadas a usos empresariales privados o a servicios de móviles, y en muchos casos han decidido habilitar plugins y conexiones con Twitter, así que la tendencia será a convertirse en aplicaciones externas a esta red social.

Debido a la magnitud que ya tiene esta red social son muchas las empresas que han decidido lanzarse para promover su marca en Twitter.

No es fácil conseguir popularidad de la noche a la mañana pero hay una serie de consejos que cualquier empresa debería seguir si quiere que su imagen se vea favorecida en este medio.

Algunos puntos esenciales son:

Hay una herramientas llamadas “alargadores de Tweets” que permiten publicar más de 140 caracteres en Twitter, añadiendo un enlace al final de cada mensaje que lleva al usuario que pulse en él a una pantalla donde puede leer el mensaje completo.
Las más conocidas son Twitlonger y Deck.ly, pero no es recomendable usar en exceso estas herramientas, ya que van en contra de la misma esencia de Twitter.

Categorías: Twitter

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba