internetlab.es

Social Media Marketing

La persona responsable del Social Media de una empresa no tiene por qué ser el responsable de marketing de la misma pero si es el responsable de como las campañas de marketing pueden percibirse en la red 2.0 y en los espacios sociales. Por ello, es necesario que supervise el marketing online y evalúe la rentabilidad y la eficacia de dichas campañas en la red.
El prestigio online conseguido por el Community Manager para la marca puede verse perjudicado si las acciones de venta y publicidad online no están a la altura del mismo.

Las bases del Social Media Marketing son las siguientes:

Es normal que las empresas y las marcas cuenten con su propia identidad corporativa, labrada a lo largo de los años de funcionamiento y gestión de la misma.
Sin embargo, difícilmente contara con una identidad corporativa online, un modo de funcionar que sea seguido y continuado por todos los departamentos y secciones de la empresa.

El responsable de marketing y comunicación debe ser el principal responsable de la creación de esa identidad: debe elaborar los protocolos de comunicación de la empresa en su vida 2.0, que señalaran el camino a seguir en la construcción de su personalidad virtual, y también como guía para afrontar las posibles crisis de comunicación que puedan surgir en los Social Media.

Categorías: Redes Sociales

internetlab.es

Funciona gracias a WordPress

Volver arriba