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Blog corporativo como canal de comunicación

La mayoría de los blogs son personales, y por tanto, inseparables de los bloggers que los mantienen en tanto en cuanto reflejan su personalidad. La posibilidad de disponer de una plataforma propia en Internet  es también aplicable a las empresas, no importa su tamaño ya que en el blog pueden tener un hueco para contar su día a día, usándolo como una herramienta de comunicación más, complementaria a la web corporativa y/o su intranet,

Un blog corporativo eficaz se debe caracterizar por los siguientes rasgos:

Los diferentes tipos de blogs corporativos se pueden agrupar en dos grandes grupos, según el destinatario al que van dirigidos:

Otro sistema de ordenar los diferentes tipos de blogs corporativos tiene en cuenta el objetivo:

Cabe añadir un posible inconveniente a las ventajas que hemos mencionado: abrir un blog es dejar la “ventana abierta” a recibir comentarios positivos y negativos de clientes y de la competencia.
Conviene estar preparado para recibir críticas y actuar para solucionarlas o para defenderse en caso de que sean infundados.

Este temor a no poder controlar la blogosfera empuja a muchas empresas a limitar los comentarios, ya sea moderándolos en exceso o, directamente, no admitiéndolos.
Nunca se debe cometer el error de no querer escuchar.
Los lectores dejaran de participar si creen que solo se aceptan los comentarios acordes con la opinión de la empresa.

Categorías: Diseño Web

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