Home / Administrador de sistemas / VIDEOS: Dentro de 5 Centros de Datos en contenedores

VIDEOS: Dentro de 5 Centros de Datos en contenedores

La semana pasada ya vimos algunos videos en los que recorríamos el interior de 5 Centros de Datos gigantescos. Ahora os traemos una segunda parte de este artículo, en la que podréis ver el interior de 5 de los llamados “Centros de Datos en contenedores”:

1. HP POD
Esta fue la primera iniciativa de HP que le permitió la entrada en el mercado de los centros de datos en contenedores. En el video de 8 minutos que encontraréis al comienzo, podréis ver el sistema de aislamiento de aire frío del HP POD. De hecho, esta es una de las peculiaridades más interesantes de esta instalación, ya que el centro alcanza temperaturas mucho mayores a las habituales, legando incluso a los 90 grados.

2. SGI ICE CUBE
Este es un Data Center en contenedores de alta densidad. El entorno que se genera en el interior es característico, debido a la abundante corriente de aire que se dirige constantemente al interior de la unidad. Atención a este vídeo de 3 minutos:

3. SUN MD S20 (CAJA NEGRA)

Sun Microsystems introdujo el primer Data Center comercial en contenedores cuando se desveló la “caja negra” en 2006. Se trata de un contenedor de unos 6 metros cuadrados bautizado como Sun MD (Modular Datacenter) S20. El modelo se utiliza en hospitales,, universidades y compañías de telecomunicaciones para expandir de forma modular las capacidades de almacenamiento y transmisión de datos.

4. CONTENEDOR MICROSOFT CBLOX

El vídeo que presento a continuación es una conferencia de Microsoft en la que se explica el funcionamiento de sus contenedores de centros de datos CBIox y los planes que tienen de depositar más 150 unidades de este modelo en su nuevo y enorme Centro de Datos de Chicago. La conferencia tuvo lugar en la celebración de GigaOm Structure de 2008:

5. CONTENEDOR MICROSOFT AZURE (“GENERATION 4”)

Microsoft reveló como será la próxima generación de sus contenedores para centros de datos durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de Windows, en 2009. El siguiente video muestra los avances que se están consiguiendo en el diseño de estas instalaciones:

Vía | www.datacenterknowledge.com

Compruebe También

vídeos

Los vídeos en la Web 2.0

Posiblemente uno de los momentos fundamentales en la historia de la Web 2.0 podemos situarlo …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies