Home / Administrador de sistemas / Twitter es de los últimos en abandonar MySQL por Cassandra

Twitter es de los últimos en abandonar MySQL por Cassandra

Twitter demo

Ya son muchos los gigantes de Internet que se han abandonado las bases de datos de MySQL a favor de nuevo sistema con nombre de personaje “telenovesco”: Cassandra. Se trata de un sistema de bases de datos de código abierto que está reclutando seguidores muy rápidamente.

Cassandra fue desarrollado originariamente por Facebook y fue lanzado a través de un repositorio de Google en 2008. Ya en 2009, la Fundación Apache añadió Cassandra a su proyecto, y en Febrero de 2010 lo convirtió en un proyecto de alto nivel. Está diseñado especialmente para trabajar con cantidades enromes de datos distribuyéndolas en diferentes servidores. Además, parece ser que es realmente estable y aplica el método Sigle Point of Failure (SPOF).

Twitter se ha sumado bastante tarde a la lista de grandes compañías que han adoptado Cassandra. Algunas de estas empresas son IBM, Cisco o Digg. Como ya hemos visto, Cassandra es software de código abierto, pero eso no es todo, ha sido distribuido bajo Licencia Apache 2 y podemos descargarlo totalmente gratis desde la página Apache.org.

Compruebe También

Que es PHP?

PHP (acrónimo de Hypertext Preprocessor) es un lenguaje informático considerado “al lado del servidor”, esto …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies