Home / Apple / VIDEO: El nuevo Data Center de Apple en Maiden

VIDEO: El nuevo Data Center de Apple en Maiden

Ya hace una semana que se circula por Internet un video sobre el Centro de Datos de Apple, en Maiden, Carolina del Norte. Muchos han mostrado su desconfianza ante el ya popularmente bautizado “iDataCenter” y otros han quedado sorprendidos por su enorme infraestructura. Lo cierto es que no todos los días tenemos el gusto de descubrir un nuevo centro de datos de 500.000 pies cuadrados, así que os traemos el vídeo de 35 segundos que ha dado tanto que hablar, para que juzguéis por vosotros mismos. Se trata de una secuencia grabada desde un helicóptero, en la que podremos apreciar el gran tamaño de las instalaciones.

No olvidemos que esta maravilla ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, aunque teniendo en cuenta el imparable crecimiento que experimenta la firma de la manzanita desde los últimos 2 años, no resulta tan sorprendente. Parece ser que este nuevo centro de datos de Maiden será una pieza clave para la estrategia de computación en nube de Apple.

Y, como siempre ocurre con las novedades tecnológicas de Apple, la red se ha plagado de nuevos rumores: ¿para qué necesitará Apple un centro de datos tan potente? ¿Tendrá algo que ver con el próximo lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil, el “iPad? Algunos sugieren que Apple va a transformar los servicios de iTunes, de modo que los usuarios dejarán de registrar sus archivos de música en sus ordenadores propios y toda la música estará almacenada en la nube. ¿Será este el motivo de tal inversión? Tratándose de Apple, sólo lo podremos saber cuando llegue el momento. Hasta entonces, os aconsejo que echéis un vistazo a el vídeo, no tiene desperdicio.

Compruebe También

cloud computing

Desventajas del Cloud Computing

En los últimos tiempos el cloud compting se ha popularizado y cada vez son más …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies