Home / Administrador de sistemas / ¿Cómo montar un servidor de chat de voz Teamspeak?

¿Cómo montar un servidor de chat de voz Teamspeak?

Si juegas al Counter Strike u otros juegos PC en red, es probable que necesites utilizar un chat de voz, especialmente si juegas en equipo a plataformas tipo shooter. Uno de los programas más populares para ello es Teamspeak. Si lo que quieres es correr el cliente conectándote a un servidor exerno, es muy fácil e configurar:

  1. Descárgate el cliente de Teamspeak2 desde su Web oficial.
  2. Instálalo en Linux, Windows o Mac. Ten en cuenta que la versión Mac es una beta no oficial. Sin embargo, yo la he probado sobre un macbook y funciona perfectamente con toda la configuración que ya viene por defecto.

Desde la interfaz verás un listado de canales. Podrás crear un nuevo canal con contraseña o unirte a otros que ya hayan sido creados. Esto dependerá de las indicaciones que te de tu equipo, o el juego que tienes entre manos, por supuesto.

Por otro lado, con Teamspeak también puedes montar tu propio servidor. De este modo, el lugar de conectarte al servidor externo (sea gratuito o de pago), podrás emplear tu propio ordenador de casa y convertirlo en un servidor máster o local para jugar por Lan. Si te interesa, puedes seguir una guía sobre cómo configurar un servidor Teamspeak, es de lo más completa y sencilla. ¡Buena partida!

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Crea tu propio sistema de chat con XMPP

La mensajería instantánea es un método rápido y barato de comunicación que ha formado parte …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies