Home / Curiosidades / Cartier gana un caso de disputa de dominios

Cartier gana un caso de disputa de dominios

Cartier

Cartier, la empresa de complementos de lujo conocida mundialmente, acaba de presentar una queja ante en Centro de Mediación y Arbitraje (WIPO) solicitando la transferencia del nombre de dominio en disputa cartierlovejewelery.com.

Como era de esperar, Cartier posee los derechos sobre la marca registrada “Cartier”. Así que, por un lado se ha argumentado que el nombre de dominio del acusado causaba confusión entre los usuarios. Además, desde la gran compañía de joyas han argumentado que el acusado había registrado y utilizado el dominio con malas intenciones:

El acusado era consciente de que existía la marca Cartier cuando realizó el registro y comenzó a usar el nombre del dominio en disputa, ya que intentaba vender productos de imitación de la marca del demandante. – Abogados de Cartier (Traducción libre)

Ante tales acusaciones, y no siendo capaz el demandado de demostrar su inocencia, el jurado a ordenado la transferencia inmediata de cartierlovejewelery.com a manos del demandante.

Vía | www.domainnews.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

dominios ca

Los dominios .CA se abren al francés

Los dominios canadienses podrán a partir de ahora estar escritos en francés. La CIRA (Canadian …

2 Comentarios

  1. Hola,

    Apparentement el sitio sigue siendo online. Que raro que Cartier no haya pedido que borran el contenido no?

  2. data_internetlab

    Hola Fairytail,

    Tienes toda la razón, ¡qué curioso! Whois indica que pertecene todavía a ENOM, INC., quien creó este nombre de dominio el 05-Oct-2009. ¿Será que han conseguido declarar la nulidad del arbitraje? A ver si encuentro información al respecto y posteamos alguna noticia sobre el tema mañana.

    ¡Gracias por tu aporte Fairytail! ¡Un saludo!