Home / Administrador de sistemas / Los centros de datos se expanden verticalmente

Los centros de datos se expanden verticalmente

Pilas de servidores en data center

Ultimamente los centros de datos han tenido mucho demanda, así que están haciendo todo o posible por expandirse. Como consecuencia, los proveedores están mudando de unidades de servidores de 42 unidades de servidores por estructura a 58 unidades, permitiendo que un 25% más de máquinas ocupen el mismo suelo, lo cual significa un crecimiento vertical de la infraestructura.

Según Hossein Faeth, presidente y CEO de DuPont Fabros Technology:

Cada vez nuestros clientes son más y más sofisticados, y ahora comprenden que el potencial de la densidad es sólo cuestión de cómo de altos pueden ser los muebles. Puedes construir verticalmente o de forma horizontal, y cuando construyes unidades de compartimentos de servidores más altas no tienen que pagar más por ello. Para ser más eficientes, montarán compartimentos que alcancen los 9 pies de altura. Lo hemos probado con un cliente que nunca antes lo había hecho. (Traducción libre)

Mientras que los compartimentos más altos son más eficientes, los centros de datos deben asegurarse de que su sistema de refrigeración y distribución eléctrica todavía es capaz de satisfacer la demanda de todas estas unidades apiladas. Sin embargo, las soluciones a ambos problemas són cada vez mejores. De modo que, ¿qué será lo siguiente? ¿Super-pilas de servidores de 18 pies de altura?

Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Una mirada dentro del zEnterprise Mainframe de IBM

Esta semana IBM ha mostrado su servidor mainframe zEnterprise y sus nuevos diseños del sistema, …